96 383 00 62 - URGENCIAS 670 441 110
sena@sena-sl.com
El camino para llegar a SENA sin perderse. ---Click aquí---

Carlos N. C. – MASCOTAS, DESCANSAD EN PAZ

Perros, gatos, ovejas y tórtolas, son algunos de los animales que hay enterrados en el único cementerio y crematorio para mascotas que existe en la Comunidad Valenciana.

M.ª Dolores Cortés, gerente de SENA, muestra con satisfacción las instalaciones, situadas en Montserrat, al tiempo que asegura que tenemos “más de 600 mascotas enterradas. Con las incineraciones llevamos un año”. Y es que los precios son populares. “A partir de 123 y 60 euros cuesta un entierro y una incineración, respectivamente”, explica M.ª Dolores.

Mientras, Begoña Galindo asea la tumba de su tórtola. “La encontramos con un ala rota, la curamos y la tuvimos 24 años suelta por casa”. !Nunca se quiso ir!”, cuenta emocionada. Cuando murió, Begoña vino a enterrarla “porque se merecía un buen sitio donde descansar”.

Al otro lado del cementerio, se escuchan unos ladridos. Es Ricky, el perrito de Gonzalo y Rosalía, quienes se han acercado a ver a su otra mascota. “Dick, gracias por tu última mirada que nos dio amor”, reza la lápida de su difunto pequinés. Según Gonzalo, “para hacer esto hay que tener amor por tu mascota. He visto tirar animales muertos en contenedores y eso no se puede hacer con un ser querido”.

Comments are closed.