96 383 00 62 - URGENCIAS 670 441 110
sena@sena-sl.com
El camino para llegar a SENA sin perderse. ---Click aquí---

Sérgio Reyes – EL CEMENTERIO DE ANIMALES DE MONSERRAT SE CONSOLIDA

Es único en la Comunidad Valenciana y el tercero de España.

El único cementerio de animales de la Comunidad Valenciana ha logrado consolidarse, debido a su gran aceptación. Las propietarias, Milagros Heras y María Dolores Cortés, socios ambas de Sena, la firma promotora de este especial camposanto, matizan al hablar de “único”, el aspecto legal del tema.

“Nos referimos a que nuestra empresa cuenta con todos los permisos y requisitos legales exigidos para la práctica de una actividad un tanto atípica en nuestro país”, según comentan sus impulsoras.
El cementerio de animales de Monserrat funciona desde 1998, debiéndose su diseño al arquitecto valenciano Juan Vicente Campos. Sobre una superficie de unos 7.000 metros cuadrados, todo está pensado para el último descanso de los animales. Doscientas tumbas jalonan ya el espacio, habiéndose recogido, hasta el momento, 200 reservas. Entre las mascotas enterradas se hallan perros, gatos, palomas, pollitos y hasta un poni.

Los enterramientos están divididos, por razón de tamaño, en tres clases: los de 70, 80, y 120 centímetros, con un ancho proporcional. Uno de los objetivos perseguidos es acabar con las actuaciones irregulares. Según explican Heras y Cortés, “existen alternativas ilegales, como enterramientos incontrolados o cremaciones. Nosotras creemos que un cementerio que ofrezca todas las garantías es la mejor salvaguarda para la higiene”. asimismo, afirman que sólo hay otras dos instalaciones similares en toda España, en Madrid y Cataluña.

Comments are closed.