96 383 00 62 - URGENCIAS 670 441 110
sena@sena-sl.com
El camino para llegar a SENA sin perderse. ---Click aquí---

Teresa Albendín – LADRIDOS ENTERRADOS EN MONSERRAT

El cementerio de animales se consolida al registrar más de 400 entierros en los últimos años.

* Los animales, en muchas ocasiones, se convierten en un miembro más de la familia y, como tal, son tratados a la hora de su muerte. Los propietarios de perros, gatos u otros animales han descubierto la opción que les ofrece el pionero cementerio de Monserrat. Se abrió para cubrir un vacio y con los años se ha consolidado. Más de 400 animales ya están enterrados allí. Y sus propietarios siguen yendo a visitarles.

Perros, gatos, conejos, pájaros… También merecen tener un entierro digno. Y así lo entienden muchos propietarios de mascotas que han optado en los últimos años por dar otro final a sus animales de compañía. Desean tener un lugar donde poder recordarlos siempre y ésta es una posibilidad que les ofrece el cementerio de animales de Monserrat. Una iniciativa pionera que se puso en marcha bajo la incógnita de sus resultados. Pero después de casi cinco años, el cementerio ha demostrado que existía una necesidad. En este tiempo más de 400 animales han sido enterrados en este cementerio de Monserrat. Pero lo más significativo es que la gran mayoría de propietarios no sólo se preocupan de enterrar dignamente a su mascota, sino que después periódicamente acude a visitar la tumba del animal.

Principalmente los domingos, el parquing del cementerio se queda pequeño, ya que son muchas las personas que acuden al lugar. Algunos llevan flores, otros los juguetes preferidos de su animal y pasan algún tiempo en el cementerio recordando a su mascota. “Desde el respeto y el cariño que el propietario tiene por su animal se preocupa de que no acabe en cualquier sitio y le entierra con la máxima dignidad”, comentaron desde la empresa Nuevas Actividades promotora de la iniciativa.

Los responsables del cementerio destacaron la implicación de gran parte de los propietarios de animales, que después de acudir a presenciar como se entierra a su animal con posteridad continúan yendo a visitarle al cementerio. “Queremos que se vea como un sitio alegre, igual que el animal fue un elemento más de alegría para la familia”, apuntan desde la empresa. Desde su silencio, las mascotas siguen vivas en Monserrat.

La actividad se amplía con un crematorio
La empresa aspira a cubrir una demanda y ofrece la posibilidad de la incineración

Vamos por detrás de las necesidades”. Esta es la opinión de una de las propietarias de la empresa que dirige el cementerio de animales de Monserrat. Pusieron en marcha una iniciativa para cubrir un vacío que existía hasta el momento, pero ahora también han detectado que es necesario impulsar un nuevo proyecto. Han decidido ampliar su actividad y construir un crematorio para dar una nueva alternativa a aquellas personas que opten por incinerar a los animales muertos. “Es una demanda y por eso hemos decidido ponerla en marcha. Habrán dos opciones, e igual de digna es una que la otra”, explicaron desde la empresa.

Cuando un cliente contacta con la empresa para enterrar a un animal fallecido, los responsables del cementerio acuden hasta el lugar indicado por el cliente para recoger al animal. Después el propietario, si lo desea, puede acudir al cementerio a presenciar el entierro, que no tiene ningún tipo de implicación religiosa. Los animales se colocan en un sudario hermético y se entierran a nivel de suelo.. El precio básico para enterrar un perro o un gato pequeño es de 123 euros más IVA. En las pequeñas placas, que se asemejan a una lápida, también se escriben epitafios. En ellos se refleja el cariño que los dueños sienten por su animal de compañía. Todo un ritual que lo único que aspira es a no olvidar a aquella mascota que en un tiempo formó parte de una familia.

Comments are closed.