96 383 00 62 - URGENCIAS 670 441 110
sena@sena-sl.com
El camino para llegar a SENA sin perderse. ---Click aquí---

Victoria Juan – 450 MASCOTAS YACEN YA EN EL PRIMER CEMENTERIO DE ANIMALES DE VALENCIA

La mayoría son perros y gatos, además hay un poni, pájaros y hamster.

El primer cementerio “legal” de animales de la Comunidad Valenciana, ubicado en la localidad de Monserrat, celebró ayer también el día de San Antonio, con la bendición de todos los sepulcros de las mascotas. Según explicó una de sus propietarias, María Dolores Cortés, el campo Santo credado en 1997, alberga en sus instalaciones más de 450 animales, y cuentan ya con medio centenar de reservas. Para Cortés es “sorprendente” el amor que muestran familias enteras que visitan el lugar todos los domingos y más en el día de ayer.

Desde hace algunos años, los animales han pasado de ser meras herramientas de trabajo para convertirse en uno más de la familia, gracias a que las sensibilidades han cambiado.

Bajo esta premisa, María Dolores Cortés y Milagros Heras crearon en 1997 la Sociedad Empresarial de Nuevas Actividades (SENA), y construyeron en una superficie de 7.000 metros cuadrados de la Partida del Tosal de Monserrat el primer cementerio de animales que cumple todos los requisitos legales de la Comuinidad Valenciana, que fué también como el tercero de España.

Allí reposan en la actualidad 450 mascotas, en su gran mayoría perros y gatos, aunque también podemos encontrar un poni, hamsters, palomas, tórtolas, conejos e, incluso, un gallo.

Todas las historias, según María José Cortés son “muy emotivas, tenemos perros lazarillos, y otros que han salvado la vida a personas, además de campeones de concursos y otros que han ayudado a sus amos a superar una depresión”, por ello añade, “a la hora de su muerte, los propietarios han querido darles un entierro digno”. Esta inhumación se puede realizar a partir de 123 euros y además desde este añó también hay un servicio de incineración por un coste de 60 euros.

La idea surgió de otros países europeos donde estos cementerios funcionan ya desde hace muchos años, pero, según Cortés, aquí ya se están consolidando y cuentan con medio centenar de reservas.

Para la propietaria es “sorprendente” cómo las familias enteras visitan todos los domingos a sus animales. Ayer por ejemplo, la festividad de San Antonio hizo que el aparcamiento de 70 plazas se quedara pequeño para asistis a la bendición de todos los sepulcros.

Comments are closed.